Oliva es una pequeña ciudad (28.000 habitantes) en el sur de la provincia española de Valencia. Oliva se encuentra en la Costa del Azahar, que se traduce como la costa de los azahar. En Oliva hace más de 20 grados en más de 230 días al año, más de 300 días con cielos despejados, ¡incluso en invierno! - Apenas puedo creerlo yo mismo: casi nunca es "gris". En esta región existe un "microclima" que mantiene inviernos suaves y lluvias escasas. Oliva se encuentra a 15 minutos en coche de Denia, desde donde parten los ferries hacia las Islas Baleares. Se puede llegar a Valencia en 45 minutos en coche (o fácilmente en tren desde Gandia), a Alicante en una hora. Oliva tiene uno de los tramos de playa más bonitos de toda la costa: 20 km de largo, amplia y de arena fina. Además de algunos "pecados de construcción" a unos 40 km al sur, el desarrollo en la playa se limitó a un máximo de 2 pisos.

La ciudad está dividida en Oliva Pueblo y Oliva Playa, que está a unos 2,5 km del centro de la ciudad y conecta la ciudad y la playa con una hermosa avenida.

El turismo es limitado aquí, incluso en pleno verano, aunque Oliva tiene la playa más hermosa de la región. Pero también hay mucho por descubrir en Oliva además de las playas.

También en términos culinarios hay que saber a dónde se dirige.

Por lo tanto, unas vacaciones aquí son especialmente adecuadas si desea estar cerca del mar pero sin playas llenas de gente. Y también planea viajes a la región. Ya sea a Valencia, Denia, Alicante o las otras muchas opciones de excursiones que ofrecen la Costa Azahar y la Costa Blanca. Hay mucho por explorar. En coche (lo recomiendo mucho), en bicicleta o como excursionista.